¿Las puertas antiokupas son las más seguras?

Alquiler de puertas antiokupas 1,75€/día + IVA
Alquiler de puertas antiokupas 1,75€/día + IVA
Vaya al Contenido

¿Las puertas antiokupas son las más seguras?

Puertas Antiokupas - MSA Puertas de Seguridad
Publicado de MSA Puertas de Seguridad en Prevención ocupación · Domingo 19 Feb 2023
¿Las puertas antiokupas son las más seguras?
Seguro que alguna vez te habrás preguntado cuál es la puerta más segura del mercado. Cualquier tipo de puerta de entrada, además de ser la encargada de recibir las visitas de tu casa, debe proteger y aportar la tranquilidad que tanto necesita un hogar. Si quieres vivir tranquilo y no llevarte ninguna sorpresa desagradable, lo mejor es tener instalada una puerta antiokupa. Son puertas especialmente diseñadas para evitar que entren intrusos, ya sean ladrones u okupas. Están dotadas de unas características especiales para impedir que una persona no autorizada entre en tu propiedad.
La necesidad de comprar una puerta antiokupa surge tras la aparición del fenómeno de la okupación en España. Se trata de un movimiento social basado en la ocupación de viviendas deshabitadas con el fin de utilizarlas como lugar de reunión o como centros con fines sociales. Pero, no hay que olvidar que hay familias con escasez de recursos que ocupan este tipo de viviendas por pura necesidad. Hasta se pueden aprovechar de ellas ciertas bandas peligrosas para sacar beneficio económico.
¿Estás buscando las puertas más seguras del mercado?
Entonces, no dudes en contactar con MSA Puertas de Seguridad. Garantizamos la calidad de los materiales con los que fabricamos nuestras puertas antiokupas, son altamente resistentes y seguras. Nuestras puertas antiokupas tienen unos precios muy asequibles, puesto que son precios directos de fábrica. Además, las fabricamos a medida, dinos cuál es el tamaño de la puerta antiokupas que necesitas y nosotros nos encargamos del resto.
¡Pónselo difícil a los okupas!
¿Cómo son las puertas antiokupas?
En tiempos pasados, las ocupaciones se prevenían tapiando las puertas. Era una técnica muy popular entre aquellos que querían impedir la entrada de los okupas a sus viviendas. Pero, tenía el gran inconveniente de que imposibilitaba la entrada hasta a los propios dueños. Actualmente, las soluciones anti okupas han cambiado, ahora se utilizan más las alarmas anti okupas, las rejas antiokupas, y las ventanas anti okupas, entre otras muchas. Pero, sin duda, la más utilizada es el alquiler de puertas antiokupas. Estas puertas si posibilitan la entrada de los dueños a la vivienda y ofrecen, a la vez, un gran nivel de seguridad ante posibles ocupaciones.
Para garantizar la máxima resistencia frente a los ocupas, las puertas antiokupas están fabricadas en acero galvanizado frío. Es un elemento de acero recubierto por capas de zinc a través de un proceso por el que se protege a la pieza de la oxidación. Además, están cortadas con láser para lograr la mayor precisión posible y reducir al máximo los puntos débiles.
Las cerraduras son un punto vulnerable de las puertas, por eso mismo se suelen utilizar una placa de manganeso que impide la rotura y apertura de las mismas. Además, están compuestas de un doble cerco de seguridad, que refuerza los anclajes de la cerradura y cuentan con un escudo macizo resistente a ataques externos con diferentes materiales.
¿Qué puertas son las más seguras para tu vivienda?
Una puerta de seguridad no tiene nada que ver con la típica puerta tradicional. Cuando hablamos de puerta de seguridad hacemos referencia normalmente a una puerta blindada o acorazada. Pero, también se consideran puertas de seguridad las puertas antiokupas y estas no tienen nada que ver con las otras dos.
¿Cuáles son las características de cada tipo de puerta?
●     Puerta Acorazada: Son puertas bastante seguras. Disponen de una hoja y marco totalmente de acero. Este tipo de puertas son las más indicadas para viviendas cuya puerta de entrada se encuentra en el exterior, ya que son las más resistentes a los cambios climatológicos. Son instaladas en las entradas de las viviendas y se pueden reforzar con cerraduras antibumping u otros tipos que cuenten con un alto nivel de resistencia.
●     Puerta Blindada: Esta puerta, al no ser íntegramente de acero, es la menos segura del mercado. Dispone de un refuerzo metálico solo en la hoja. Son apropiadas para viviendas cuya puerta de entrada se encuentre en el interior, aunque también se pueden instalar en viviendas que dé al exterior su puerta de entrada. Son las más económicas. Se instalan en las entradas de las viviendas y se pueden reforzar con cerraduras antibumping u otros tipos que cuenten con un alto nivel de resistencia.
●     Puerta Antiokupa: Se instala como segunda puerta, es decir, se coloca sobre los marcos de la puerta de entrada de las viviendas a proteger y sobre la puerta ya existente. Son la mejor solución para proteger a viviendas o locales que no van a ser utilizados de manera regular. No tienen pomo ni mirilla y su cerradura es imposible de forzar, ya que funciona con llaves especiales que no están al alcance de cualquiera.
Razones para pensar que las puertas antiokupas son seguras
La efectividad de las puertas antiokupas es muy alta debido al material con el que se fabrican y al nivel de seguridad que proporcionan sus cerraduras. La instalación de una puerta antiokupa supone para los okupas la imposibilidad de acceder a una vivienda. Podemos afirmar que las puertas blindadas anti okupas son elementos muy disuasorios para los okupas, ya que implican la necesidad de forzar la puerta y llegar a romperla para poder entrar, con lo cual preferirán intentar entrar en otras viviendas antes que perder el tiempo intentándolo en esta.
Pero, hay que tener cuidado, porque pueden intentar entrar a la vivienda por otros accesos, como las ventanas o balcones, por ello es importante también reforzar la seguridad en estos puntos. Por ejemplo, si la vivienda se encuentra en un bajo, lo más probable es que fuercen las ventanas para acceder al interior. Por eso, es aconsejable complementar el uso de las puertas antiokupas de alquiler con otras medidas de seguridad, como la instalación de alarmas o rejas anti okupas.
Si utilizas el servicio de alquiler de puertas antiokupas en Barcelona que te ofrece MSA Puertas de Seguridad, mejorarás sin ninguna duda la seguridad general de tu propiedad. Pero, es importante recalcar que estas puertas de seguridad pueden llegar a ser bastante caras dependiendo del tipo y tamaño de puerta que se escoja. Olvídate de este problema en MSA Puertas de Seguridad, porque al fabricarlas nosotros mismos podemos ofrecerte puertas antiokupa con precios de fábrica. También es importante que escojas un instalador profesional, porque si no se realiza correctamente la instalación, puede haber fallos en los mecanismos de este tipo de puertas, no garantizando la seguridad en tu vivienda.
Conclusiones sobre la efectividad de las puertas antiokupas
Si quieres vivir tranquilo y no llevarte ninguna sorpresa desagradable, lo mejor es tener instalada una puerta antiokupa. Son puertas especialmente diseñadas para evitar que entren intrusos, ya sean ladrones u okupas. Están dotadas de unas características especiales para impedir que una persona no autorizada entre en tu propiedad. No dudes en contactar con MSA Puertas de Seguridad. Garantizamos la calidad de los materiales con los que fabricamos nuestras puertas antiokupas, son altamente resistentes y seguras. Nuestras puertas antiokupas tienen unos precios muy asequibles, puesto que son precios directos de fábrica.
La efectividad de las puertas antiokupas es muy alta debido al material con el que se fabrican y al nivel de seguridad que proporcionan sus cerraduras. La instalación de una puerta antiokupa supone para los okupas la imposibilidad de acceder a una vivienda.
¡Asegura tu bienestar con una puerta antiokupa!


Regreso al contenido