La instalación de una puerta antiokupa puede molestar a los vecinos por romper con la estética del resto de puertas existentes. Para evitar problemas, consulta los estatutos de la comunidad para ver lo que dicen al respecto.
Unos de los mayores temores de los propietarios de las viviendas ocupadas en España, es que un okupa empadronado pueda tener cierto respaldo legal. Pero, solo por empadronarse, no está completamente protegido por el gobierno.
La ocupación de viviendas se produce más en viviendas vacias que en viviendas habituales, pero aun así, en los últimos años, también está creciendo en este tipo de viviendas. Existen algunas diferencias entre ambas situaciones.
La okupación es un problema frecuente en España, normalmente se produce en viviendas vacías y no habituales. Pero, siempre hay que estar preparado y conocer la normativa para saber cómo actuar en caso de okupación.
El problema de la okupación afecta tanto a viviendas vacías como a viviendas habituales. Protegerse bien es imprescindible para evitar situaciones desagradables con los okupas.