Evita el miedo a la okupación de tu vivienda con una puerta antiokupa
Publicado de MSA Puertas de Seguridad en Prevención ocupación · Domingo 22 Ene 2023
Evita el miedo a la okupación de tu vivienda con una puerta antiokupa
Las empresas de seguridad están incrementando la demanda de sus servicios ante la creciente ocupación de las viviendas de manera ilegal en España. El miedo en los españoles es palpable. Cada vez vemos en televisión más anuncios que ofrecen alarmas para proteger las viviendas de posibles robos y ocupaciones. La probabilidad de que bajes a comprar el supermercado o de que te vayas de vacaciones un fin de semana y a la vuelta tu vivienda esté ocupada es muy baja. Tanto la policía como los abogados reconocen que algún caso de okupación de vivienda habitual se da de vez en cuando, pero no es lo más frecuente en nuestro país. Lo que si ocasiona un verdadero temor entre los españoles es la posible ocupación de las viviendas que están vacías.
Por viviendas vacías podemos entender aquellas residencias que solo se habitan durante las vacaciones de verano, o los pisos que están en venta o en alquiler deshabitados. En estos casos, lo más recomendable es buscar soluciones anti okupas. En este tipo de viviendas, el propietario tarda días o incluso en meses en detectar la ocupación, y el procedimiento de desalojo puede retrasarse hasta incluso uno o dos años. En el momento de echar a un okupa, hay que tener en cuenta si la vivienda ocupada es residencia habitual o no, porque el camino legal a tomar será muy diferente.
Entre los consejos anti okupas más habituales se encuentran la instalación de una alarma anti okupas, la colocación de rejas anti okupas, el reemplazo de las cerraduras originales por otras cerraduras de mayor resistencia, la instalación de ventanas anti okupas, e incluso comprar una puerta antiokupa. Este tipo de puerta es la puerta más segura del mercado, su estructura de acero y su cerradura anti okupas se lo pondrá casi imposible a los okupas. En MSA Puertas de Seguridad fabricamos y vendemos puertas antiokupas a medida. Nuestras puertas antiokupas tienen unos precios muy asequibles, porque al fabricarlas nosotros mismos podemos permitirnos el lujo de ofrecerte precios directos de fábrica.
¡Tu inmueble vacío estará protegido con una puerta antiokupa!
La preocupación de los españoles se dispara ante el incremento de la okupación
El miedo a la okupación en España no hace más que crecer y crecer. Ha sido después del confinamiento cuando las compañías de alarmas han recibido un incremento de peticiones de instalaciones. Y es que los okupas se las saben todas, en las noticias podemos escuchar casos en los que un okupa llama a la Policía porque tenía miedo de que el dueño de la propiedad entrara en la casa. Otro llamó a la Guardia Civil después porque les habían cortado el agua. Pero, incluso, hay quien logra que el dueño del inmueble le pague una semana de vacaciones en un hotel, y taxi incluido, a cambio de abandonar la vivienda ocupada. También es sorprendente el okupa que llama para que le pongan una alarma en la vivienda que acaba de ocupar.
Este tipo de delito supone un grave problema para el que lo sufre, especialmente por la dificultad para exigir el abandono de la vivienda ocupada.
Diferencias entre allanamiento de morada y usurpación de vivienda
El código penal tipifica el delito de la okupación de dos formas diferentes: allanamiento de morada y usurpación. En el primer caso, estamos ante un delito de ocupación de una vivienda habitual, esto da derecho a la policía a proceder al desalojo de los okupas antes de que pasen 48 horas desde la ocupación. En este caso se recurre a la vía penal, mientras que si la vivienda ocupada está vacía, habrá que recurrir a la vía civil. La vía penal es la más rápida, por eso es importante detectar la ocupación entre las primeras 24 y 48 horas. Así, los procesos de desalojos se recortan bastante en el tiempo.
El poder detectar una ocupación inmediatamente permite activar los protocolos necesarios para avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, posibilitando que la okupación pueda ser evitada al intervenir durante el allanamiento. En esta situación, la policía sí que puede evitarla, porque estaríamos ante un delito flagrante, o bien desalojar a los okupas al no haberse consumado la misma.
Manual antiokupa: ¿Qué hacer para evitar el miedo a los okupas?
Los expertos coinciden en la importancia que tiene la prevención. Reforzar la seguridad de tu casa vacía es prioridad en los tiempos que corren. Existen muchas alternativas, algunas son más económicas que otras, pero lo más importante es comprobar la eficacia que tienen cada una de ellas. Las mejores medidas antiokupas son:
● Cerraduras de alta seguridad: Si la puerta de entrada de una vivienda tiene una cerradura poco resistente, los okupas podrán romperla con facilidad para entrar a la vivienda. Las cerraduras son elementos muy importantes en la seguridad que puede ofrecerte una puerta antiokupa. Este tipo de puertas disponen de las cerraduras más resistentes para impedir que los okupas puedan abrir la puerta sin ninguna complicación.● Instalar una puerta antiokupa: Comprar una puerta antiokupa es la solución más eficaz para prevenir la okupación. Está diseñada para evitar precisamente que los okupas puedan acceder al interior de la vivienda. Su estructura de acero y su cerradura anti okupas hacen que los okupas desistan de su intento por entrar. Existen empresas, como MSA Puertas De Seguridad, que también ofrecen puertas antiokupas de alquiler, por solo 1,75 € al día disfrutarás de la mayor seguridad en tu inmueble. Sin duda, el mejor alquiler de puertas antiokupas en Barcelona te lo ofrecemos nosotros.
● Colocar rejas anti okupas: La puerta de una casa es el acceso más utilizado por los okupas para entrar en una vivienda. Pero, recuerda que también pueden acceder desde las ventanas o balcones. Lo mejor es reforzar la seguridad también en estos puntos, plantéate instalar rejas de seguridad en todas las ventanas y así conseguirás que los okupas lo tengan mucho más difícil para poder entrar.● Instalar una alarma anti okupas: Las alarmas son una de las soluciones anti okupas más planteadas para prevenir la ocupación, pero en realidad solo sirven para disuadir, no para evitar la entrada a la fuerza de los okupas. Lo mejor es combinar la instalación de una alarma con el alquiler de puertas antiokupas.● Simular que estamos dentro: Si los okupas ven una vivienda habitada, será más difícil que decidan entrar a ocuparla. Si no estás nada más que unos meses en esa residencia y te encuentras lejos de ella durante el resto de año, puedes encargar a un vecino que simule que hay alguien dentro. Dile que recoja la correspondencia, que abra las luces de la casa de vez en cuando, que abra las ventanas, o que riegue las plantas.
Cuenta con MSA Puertas de Seguridad para alquilar una puerta antiokupa
En MSA Puertas De Seguridad encontrarás las mejores puertas antiokupas del mercado. Te la instalamos en menos de 12 horas para que estés protegido lo antes posible. Puedes alquilarla el tiempo que la necesites y sin permanencia. Paga solo por el tiempo que la uses. Y cuando no la necesites más, la desinstalaremos sin problemas y sin hacer daños. Es la mejor solución para contar con la mejor puerta de seguridad sin tener que hacer un gran desembolso.
Nuestro servicio anti okupas es el más eficiente de Barcelona, contamos con una dilatada experiencia en el sector de la seguridad en el hogar.
Conclusiones sobre el temor a la ocupación de una vivienda vacía
Tanto la policía como los abogados reconocen que algún caso de okupación de vivienda habitual se da de vez en cuando, pero no es lo más frecuente en nuestro país. Lo que si ocasiona un verdadero temor entre los españoles es la posible ocupación de las viviendas que están vacías. En el momento de echar a un okupa, hay que tener en cuenta si la vivienda ocupada es residencia habitual o no, porque el camino legal a tomar será muy diferente. Ante un delito de ocupación de una vivienda habitual, la policía puede proceder al desalojo de los okupas antes de que pasen 48 horas desde la ocupación. En este caso se recurre a la vía penal, mientras que si la vivienda ocupada está vacía, habrá que recurrir a la vía civil.
En MSA Puertas De Seguridad encontrarás las mejores puertas antiokupas del mercado. Te la instalamos en menos de 12 horas para que estés protegido lo antes posible.
¡Instalar una puerta antiokupa es la mejor inversión!