Soluciones Anti Okupas: ¿Cómo evitar a los okupas?

Alquiler de puertas antiokupas 1,75€/día + IVA
Alquiler de puertas antiokupas 1,75€/día + IVA
Vaya al Contenido

Soluciones Anti Okupas: ¿Cómo evitar a los okupas?

Puertas Antiokupas - MSA Puertas de Seguridad
Publicado de MSA Puertas de Seguridad en Alquiler puertas antiokupas · 27 Octubre 2022
La ocupación ilegal de viviendas va en aumento año tras año, no parece que haya freno para este problema en España. Y la okupación ya no es solo un problema de los pisos vacíos o residencias vacacionales, ahora también se está dando cada vez más en pisos habituales. A la vez que crece la okupación, también crecen las denuncias. Para evitar que se produzcan estas situaciones tan desagradables es necesario adoptar soluciones anti okupas. Los propietarios de los inmuebles deshabitados necesitan tener tranquilidad y vivir sin preocupaciones sabiendo que sus propiedades están protegidas.
¿Existe miedo a las okupaciones?
Muchos son los propietarios que temen a que en su ausencia entren personas desconocidas a sus casas para quedarse en ellas. La Constitución Española refleja que es un acto ilegal de esta manera: “cualquier vivienda o inmueble es inviolable” y “no se puede acceder sin el consentimiento del propietario”. A pesar de que la ley está a favor de los propietarios de las inmuebles okupados, aun muchos de ellos desconocen que proceso se ha seguir para echar a los okupas de sus viviendas y recuperar la normalidad lo antes posible.
Si quieres buscar soluciones anti okupas en Barcelona, puedes contactar con MSA Puertas de Seguridad. Vendemos, alquilamos y fabricamos puertas antiokupas de alta resistencia para garantizar la máxima seguridad y protección en tu hogar. Comprar una puerta antiokupa es la solución perfecta para frenar la okupación. Se instala sin hacer obras y sin dañar la puerta de entrada principal.
¡Protégete con las mejores puertas de seguridad!
¿Cómo echar a los okupas? ¿Qué derechos tienen los okupas?
Una vez que los okupas consiguen acceder al interior de una vivienda, resulta complicado echarlos. A pesar de que la ley está a favor de los propietarios de las propiedades okupadas, ellos adquieren ciertos derechos al conseguir entrar.
●     El propietario no puede dejar de pagar los suministros básicos como agua, luz o gas.
●     Si les da tiempo a cambiar la cerradura, se puede considerar la propiedad okupada como su morada.
●     No pueden ser echados por la fuerza.
●     Solo pueden ser desalojados por vía judicial, a no ser que sea primera vivienda y sea denunciada la okupación antes de 48 horas.
Lo más destacable de los últimos años entre las soluciones anti okupas es la Ley de Enjuiciamiento Civil del 2018, en la que se crea el desahucio exprés. Es un procedimiento verbal especial que permite a la persona que tiene derecho sobre un inmueble reclamar su desalojo y devolución frente a okupas. Este procedimiento judicial es mucho más corto que el que ha habido hasta entonces. Comienza al presentar ante los tribunales una demanda que debe ir firmada por un abogado y un procurador. Y en ella debe constar que «se solicita la inmediata recuperación de la plena posesión de la vivienda», para evitar que se dilaten los plazos.
¿Qué soluciones anti okupas existen para evitar la okupación ilegal?
Dado el gran crecimiento que está experimentando en los últimos años la okupación ilegal de viviendas, es necesario emplear soluciones anti okupas.
●     Instalar alarma anti okupas y cámaras de vigilancia 24 horas: Son medidas disuasorias para entrar en una propiedad. Proporcionan tranquilidad a los propietarios. El sistema de seguridad se dispara cuando accede a la vivienda alguien no autorizado, así te puedes dar cuenta casi en el acto de la ocupación de tu casa y avisar a la policía para proceder al desalojo inmediato. Es necesario que la caja de la alarma esté escondida para que no sea descubierta por los okupas.
●     Avisar a los vecinos que estén atentos ante cualquier movimiento o ruido extraño: Si se da el caso de que tienes una vivienda a la que no puedes acceder con frecuencia, como puede ser una residencia vacacional, es una buena medida contar con la vigilancia de los vecinos. Da tu número de teléfono a algún vecino de confianza para que te llame en el mismo momento en el que se produzca la okupación, si ocurriera, para avisar lo antes posible a la policía.
●     Rejas anti okupas: Las rejas anti okupas de alta seguridad son el complemento ideal para bloquear todas las ventanas que puedan ser utilizadas por los okupas como entradas a las viviendas. No es una medida que por sí misma nos pueda proporcionar la tranquilidad que necesitamos frente a los okupas, pero si es un buen complemento de otras medidas como la instalación de puertas anti okupas o el alquiler de puertas antiokupas en Barcelona.
●     Cerraduras anti okupas: Son cerraduras de alta seguridad que contribuyen a aumentar la protección de una vivienda. Están diseñadas para resistir ante cualquier intento de entrada forzosa. Pueden ser efectivas contra técnicas como el bumping. Son utilizadas muchas veces como segundos cerrojos, pero en realidad no es una de las mejores soluciones anti okupas. Si la puerta está fabricada con materiales poco resistentes, de nada servirá la utilización de este tipo de cerraduras.
●     No dejárselo fácil a los okupas: Uno de los mejores consejos anti okupas es no dejar las llaves de la puerta escondidas en macetas o felpudos. Pueden ser descubiertas por los okupas y utilizarlas para entrar en la vivienda durante tu ausencia sin tener que realizar ningún esfuerzo.
●     Puertas antiokupas de segunda mano: En el mercado existen unas puertas de acero muy resistente que disponen de cerraduras de máxima seguridad. Se pueden instalar de manera temporal para evitar el acceso de los okupas cuando estén vacías las viviendas. Las puertas antiokupas en alquiler son la mejor solución para contar con la mayor protección sin hacer grandes desembolsos, puesto que con solo pagar una pequeña cuota mensual disfrutarás de ellas el tiempo que las necesites.
●     Ventanas anti okupas: Conviene tener aseguradas y protegidas no solo la puerta principal, sino también el resto de posibles accesos como son las ventanas.
●     Mantener siempre la casa limpia: Algo en lo que suelen fijarse los okupas, antes de ocupar una propiedad, es ver si está la casa limpia o no. Cuando un piso está vacío puede llegar a acumularse la suciedad y el correo no recogido. Por eso mismo, conviene pasar con cierta frecuencia por la vivienda para limpiar y cambiar la posición de las persianas, regar las plantas, etc. Se aconseja dejarlas ligeramente levantadas.
●     No cuelgues ningún cartel de se alquila o se vende: Si tu casa está en venta o en alquiler, evita colgar un cartel para reflejarlo. Esto es una llamada a los okupas, que no dudarán en intentar okuparla sabiendo que está vacía.
Puertas antiokupas en alquiler: La mejor medida para proteger tu vivienda
La instalación de las puertas antiokupas es la medida más eficaz para proteger los inmuebles frente a los okupas. Están fabricadas con materiales muy resistentes y cuentan con cerraduras de máxima seguridad. Las puertas anti okupas tienen un precio bastante asequible, pero en ocasiones se necesita solo usarlas de manera temporal. Por ejemplo, puedes tener un piso en alquiler que se encuentra vacío hasta que se alquile, o puedes tener un apartamiento o casa en la playa que solo la habites en el verano. Para esas situaciones mejor utilizar el alquiler de puertas antiokupas.
Este servicio, que te ofrece MSA Puertas de Seguridad, te permite disfrutar de la protección que proporciona una puerta antiokupas simplemente pagando una cantidad insignificante cada día.

Conclusiones sobre las soluciones anti okupas
Muchos son los propietarios que temen a que en su ausencia entren personas desconocidas a sus casas para quedarse en ellas. Si quieres buscar soluciones anti okupas en Barcelona, puedes contactar con MSA Puertas de Seguridad. Vendemos, alquilamos y fabricamos puertas antiokupas de alta resistencia para garantizar la máxima seguridad y protección en tu hogar.
¡El alquiler de puertas antiokupas es la solución más económica!


Regreso al contenido