Puertas Antiokupas: ¿Es el mejor método para evitar la okupación?
Publicado de MSA Puertas de Seguridad en Caracteristicas Puertas Antiokupas · Domingo 15 Ene 2023
Puertas Antiokupas: ¿Es el mejor método para evitar la okupación?
La situación de la okupación en los últimos años es preocupante en toda España, pero especialmente en las grandes ciudades. Desde la crisis sanitaria del año 2020, producida por el covid-19, se ha disparado el número de viviendas ocupadas ilegalmente debido a que muchas personas se han quedado sin trabajo y sin casa. Especialmente, hay que tener en cuenta los casos de los pisos vacíos, porque son el objetivo perfecto de los okupas. Los problemas legales para desalojar a este tipo de inquilinos, si la situación se alarga más de 48 horas, puede conllevar a la desesperación de los propietarios.Al aumentar la preocupación por la ocupación, también se acentúa el interés por incrementar la seguridad de las propiedades vacías. Es necesario evitar pasar por situaciones tan desagradables como tener que ver a unos extraños utilizar tu casa para vivir. En el mercado actual puedes encontrar diversas soluciones anti okupas bastante asequibles, pero no todas tienen la misma eficacia para proteger tu casa.
Seguro que habrás escuchado hablar de las ventanas anti okupas, puesto que también son accesos a las viviendas y hay que protegerlas. También son muy populares las alarmas anti okupas, puesto que son una medida disuasoria muy eficaz, y las cerraduras anti okupas, que impiden que los okupas puedan romperlas para entrar en una vivienda.
Pero, en realidad, ¿sabes cuál es la medida más eficaz para evitar la okupación en España? Claramente, las puertas antiokupas. Su estructura justamente está diseñada para evitar que puedan ser abiertas a la fuerza por los intrusos. Comprar una puerta antiokupa te dará la seguridad que necesitas para vivir tranquilo. En MSA Puertas De Seguridad tenemos puertas antiokupas con precios muy asequibles, pero tampoco hace falta comprar si no puedes, porque tenemos también a tu disposición un servicio de alquiler de puertas antiokupas en Barcelona, que es de lo mejor.
¡No descuides la protección de tu hogar!
¿Qué dice la ley sobre la ocupación?
Tenemos que recurrir al artículo 245 del Código Penal, que establece que "el que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses".
Además, en ese mismo artículo también se puntualiza que si esta ocupación se hace utilizando la violencia o la intimidación "se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado”.
Por otra parte, hace poco salió una nueva ley, llamada ley estatal de desahucio exprés, que desde hace dos años permite a los afectados acudir a un juicio civil de desahucio para recuperar su propiedad en tres o cuatro semanas, aunque ahí siempre existe el riesgo de que los ocupas hagan algún tipo de destrozo en la vivienda ocupada.
Por tanto, la legislación española obliga al propietario a demostrar que el okupa lleva más de 48 horas en su propiedad para poder desalojarlo. Así que hay que estar muy pendiente siempre de sí se produce la entrada de algún extraño en tu inmueble vacío, para proceder a denunciarlo lo antes posible.
Soluciones anti okupas, ¿cuál es la mejor?
Los expertos en el tema dan una serie de consejos anti okupas como los que te vamos a dar continuación:
● Las alarmas antirrobo son imprescindibles. Aunque hay muchas que se conectan al teléfono móvil, las mejores son las que cuentan con videovigilancia para identificar a los intrusos. Se conectan a una central y así se da aviso rápidamente a la policía.● El método más eficaz es instalar una puerta antiokupa. Es una puerta de seguridad provista de la más alta resistencia, su cerradura de seguridad hace casi imposible la apertura sin llave por los métodos utilizados habitualmente en estos casos o en los robos. Además, hoy en día, muchas empresas de puertas antiokupas, como MSA Puertas de Seguridad, te ofrece puertas antiokupas de alquiler.● Una idea magnífica es alquilar el piso mientras esté desocupado en verano. Además, ganarás dinero.● Un truco es hacer parecer que la vivienda si está habitada. Para eso puedes encargar a un vecino, amigo o familiar, que resida allí cerca, que recoja el correo, que mueva las persianas y que encienda y apague las luces.● Si el inmueble está en venta o en alquiler, mejor no pongas el cartel típico de “se vende” o “se alquila”. Ya se ocupará la inmobiliaria de hacer la operación.
¿Por qué las puertas antiokupas son la mejor manera de evitar la okupación?
Las puertas antiokupa son la solución a la que recurren la mayoría de los propietarios cuando tienen miedo a que ocupen sus propiedades vacías. Ante el aumento del número de ocupaciones en España, se ha hecho imprescindible buscar las más eficientes formas de protección, como son las puertas anti okupas. Con ellas siempre estará protegida tu vivienda frente a usurpaciones indebidas, que lo único que traen son consecuencias muy desagradables para ti.
Características de las puertas antiokupas
Son puertas de seguridad de máxima resistencia, se trata de un tipo de puertas acorazadas que cuentan con cerraduras de alta seguridad y se fabrican con materiales resistentes, ya que están hechas con acero. La finalidad de estas puertas es evitar que los okupas puedan entrar al interior de las viviendas con facilidad, así se verán obligados a forzar la puerta e incurrir en un delito que les saldría muy caro si lo lograsen. Las sanciones pueden ser desde económicas hasta penas de prisión, dependiendo de la gravedad del delito.
Se caracterizan por:
● Funcionan como una segunda puerta de mayor resistencia que la primera: Esto quiere decir que los okupas se enfrentarán a dos puertas para poder acceder a la vivienda, porque se instala por delante de la puerta principal de la vivienda. Esto podría ser suficiente para disuadirlos. Si tuvieran que causar daños graves a la entrada para poder acceder, es probable que no les compense por el ruido que harían, ya que serían descubiertos de inmediato. Además, tendrían que reparar los daños para simular que la casa es suya.● Son altamente efectivas: La efectividad depende de varios factores. Uno de ellos son los materiales con los que se fabrican. Como supondrás, cuanto más resistentes sean, mayor dificultad para los okupas. En el caso de las puertas antiokupas, al estar fabricadas con acero, son puertas muy resistentes. Además, cuentan con tres puntos de cierre para disuadir y retardar su entrada con el objetivo de que fracasen en su intento.● Se instalan y se desinstalan rápidamente: Esta cualidad permite que tu propiedad esté protegida en muy poco tiempo. Tendrás a tu alcance una puerta de máxima resistencia que te permitirá estar más tranquilo. Un cerrajero experimentado tardará poco más de una hora en tenerla preparada para usar. Además, en función del modelo y del fabricante, podrás disponer de sistemas defensivos adicionales.
En definitiva, por todas estas características podemos concluir que las puertas anti okupas son el mejor método para proteger una residencia de verano o un inmueble en venta o alquiler.
Conclusiones sobre la efectividad de las puertas antiokupas
Se ha disparado el número de viviendas ocupadas ilegalmente debido a que muchas personas se han quedado sin trabajo y sin casa. Especialmente, hay que tener en cuenta los casos de los pisos vacíos, porque son el objetivo perfecto de los okupas. Comprar una puerta antiokupa te dará la seguridad que necesitas para vivir tranquilo.
En MSA Puertas De Seguridad tenemos puertas antiokupas con precios muy asequibles, pero tampoco hace falta comprar si no puedes, porque tenemos también a tu disposición un servicio de alquiler de puertas antiokupas en Barcelona, que es de lo mejor. Por solo 1,75 € al día más IVA, y sin ningún tipo de compromiso, disfrutarás de la mejor puerta de seguridad del mercado.
¡Protegerse es necesario!